sábado, 4 de abril de 2015

Reseña Insurgente #2 - Verónica Roth (Película) + iniciativa


Hola chicos! Aquí les traigo mi última colaboración con el blog de Sthepanie Bookmarks and viga, gracias a la iniciativa Colaboro con un blog; en la cual decidimos ver una película y reseñarla, y como Insurgente estaba de estreno, era la oportunidad perfecta. 


FICHA:
Nombre: Insurgente. 
Director: Robert Schwentke. 
Saga: Divergente - Película #2.
Duración: 119 minutos.
Protagonistas: Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior.
Theo James como Tobias Four Eaton.
Argumento: En Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeannine Matthews (Kate Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sinfín de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.






Bien.
Esta película la vi en el cine hace aproximadamente una semana, pero no quería subir la reseña hasta tener todo claro. 

Primero, les hablaré de lo que fue la película como adaptación; luego, como película, y al final, mi opinión en general.

Como adaptación le cambiaron bastantes cosas, y una de las cosas que más sentí ausentes fueron los personajes de Uriah y Tori. Sé que hay más personajes que no salieron, pero esos fueron los más relevantes que, según mi punto de vista, deberían haberles dado un poco más de protagonismo. 

Otro aspecto es que la película se centra más que nada en la acción, y no nos muestra las relaciones entre los personajes que se desarrollan en la historia. O sea, me refiero a que no conocemos de manera un poco más profunda a los personajes, si no que sólo los vemos por afuera. 

Y otra cosa fue esa caja... y la cosa de las simulaciones por las que tenía que pasar Tris. Me refiero a que, al menos dos simulaciones si ocurrieron en el libro, pero no de la forma en la que se presentó la película. Y también, en la película se suprimen las tensiones entre Tris y Tobias, y entre los padres de Tobias. Que es algo MUY importante en el libro (Pero a veces sus peleas me exasperaban, así que fue bueno que no las pusieran)



Pero hablemos de la película en sí. Estas fueron mis partes favoritas: 






Mucha acción: punto a favor, porque me gusta la acción.
Como dije antes, sentí que en ese sentido le dieron con fuerza a la película, tanto, que se tragaron algunas partes que eran igualmente importantes. 

Y... yo sé que no es tan relevante pero ¿Alguien me puede decir porque pusieron una escena donde daban a entender que Tris y Cuatro tenían sexo?

¡Eso no pasó en el libro!

Okay, me calmo. 


Hablemos del reparto:





El reparto estuvo bien, excepto por... Johana. En el libro me la imaginaba más... ¿deteriorada? No lo sé, su cara se suaviza mucho en la película, porque en el libro le describen el rostro con muchas cicatrices, y grandes.

¿Música? 
La verdad es que ni siquiera me fijé mucho, así que de eso no tengo mucho que decir.

Ahora, si hablamos de los actores, Shai actuó muy bien, y Theo, también. Hablando de los protagonistas, no tengo nada que decir, en el momento en que les inyectaron el suero de la verdad, Shailenne me dejó muy impresionada, porque te transmite unos sentimientos enormes... sabía que en Divergente lo había hecho excelente, y en Insurgente lo hizo fantástico, no me decepcionó. Y el resto... me los tragué a todos, así que felicitaciones a los actores.

La ambientación también estuvo excelente. De hecho, muchos lugares presentes en la películas eran muy similares a como yo me los imaginaba en el libro.

Ahora, en resumen... la película estuvo bien. No fue más fiel al libro de lo que fue la película anterior, pero comparando... me gustó mucho más la anterior, por lejos.

Es que no es que haya sido mala, sino que simplemente Divergente te dejaba con las expectativas tan altas que esperabas que esta fuera igual, o más asombrosa.  
Pero no. 

Faltó algo. Me faltaron escenas que le dieran vida a la película, no sé, algo falló, que no me logró convencer.




Sigo sin superar que Uriah, unos de mis personajes favoritos, haya aparecido tan poco en la adaptación. Porque sabía que en Divergente no había aparecido tanto, pero pensé que en la segunda parte le darían un poco más de protagonismo, al igual que a Christina. 

Bueno, en fin, este director me gustó menos que el primero. Lo dije. 


Mi calificación: 3/5.





Y por último, les dejo las preguntas que le hice a mi compañera:

1.¿Cuál fue tu escena favorita de la película?
Llámenme ridícula, pero fue la parte en la que van a la facciòn de verdad y les hacen el test con el suero que los hace decir todo y Cuatro le dice que no se fue de Osadía porque se enamoro de Tris (Obvio ella no lo merece ni en la película ni mucho menos en el libro).


 2.¿Qué escena del libro no salio en la pelicula pero te hubiera gustado que saliera?
Jajaja creo que en esta pregunta concuerdo con Cata, cuando por pelearse Tris se mete en problemas y Johana manda que le inyecten el suero de Cordialidad y se pone tonta, como si estuviera drogada o algo. Y se pone a tontear con Cuatro, me hubiera encantado ver esa escena.


 3.¿Los actores que interpretaron a los nuevos personajes que salen en el libro de Insurgente pero no en el Divergente te parecieron bien?
No, Johana me la imagine diferente y por mucho con respecto al problema de su cara y la mamà de cuatro no me la imagine asì, pero de ahí en fuera los demás estuvieron bien.


 4.¿Te parecio que fue una buena adaptación del libro?
No, lo siento, la verdad cambiaron todo por completo, quitaron escenas o màs bien rehicieron las escenas de un modo totalmente diferente al libro. Tris es como màs egoísta con respecto a que se quiere hacer la valiente y en la película te muestra eso pero no de la manera en como el libro te lo presenta, igual faltaron màs personajes que entablan relación con Tris que le dan sentido a la historia y eso de buscar divergentes para abrir una caja no tiene coincidencia alguna; en general me decepciono.


5.¿Prefieres la película de Divergente o esta?
Seguro y por mucho, la primera película me encantò, y creo que es un poco màs fiel al libro. Aunque los protagonistas no fueran físicamente parecidos a los del libro, Divergente fue una muy buena adaptación.


6.Háblame de alguna discrepancia que tengas sobre la película, si cumplió o no con tus expectativas.
La verdad me decepciono demasiado, no cumplió para nada con mis expectativas y creo que fue por lo mismo que la primera adaptación me encantó esperaba más de la segunda, quitaron personajes, quitaron escenas importantes y lo que màs me enfureció fue lo de esa extraña caja que en el libro ni sus luces, eso de hacer pasar a Tris por las pruebas siento que quisieron rehacer un poco la esencia de Divergente, pero como no leyeron el libro, no sabían que en Insurgente tiene otro argumento. No se como arreglaran el final de la saga en su tercera entrega, solo espero que no se saquen alguna otra extraña idea sacada de la manga.



Y ahí lo tienen.
¿Vieron la película? ¿Qué piensan al respecto? ¿concuerdan con nosotras?


Les aviso que vuelvo a participar en esta inciativa
Participen ustedes también! 

32 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Sinceramente, no tengo muchas ganas e ver esta película. Ya me han dicho que se centra mucho en la acción y en los efectos especiales y que dejan muy de lado el argumentos y a los protagonistas, ya veo que una vez más se confirma con tu opinión. La verdad es que es una pena, con lo bien que lo está haciendo liosnagte con la trilogía de Los Juegos del Hambre, muy fiel a los libros y, con esta trilgía, no lo está siendo tanto. Hay cosas importantes en cada uno de los libros y, si se las saltan, otras cosas carecen de sentido... Me ha chocado eso de que daban a entender que Tris y Tobias tenían sexo... WTF!?

    En fin, que si la veo será de casualidad me parece a mi. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si, en serio que me decepcionó, y es verdad eso que dices de los juegos del hambre, no entiendo porque en Divergente e Insurgente no pasó lo mismo :(
      Espero que la tercera adaptación no me decepcione tanto como la segunda. Y si, yo cuando vi la escena quedé como wtf? Aunque en realidad no muestran nada en específico.
      Si la vez me gustaría saber tu opinión!
      Besos♥

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he visto la película pues ni he leído el libro ni he visto la primera película. Y siendo sincera, dudo que vaya a hacerlo pues es una trilogía que no me llama nada la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Los libros si son buenos, aunque en realidad no sé cuáles son tus gustos jeje
      Besos :)

      Eliminar
  3. Pues yo paso por encima porque ni he leído los libros ni visto las pelis jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Espero puedas hacerlo y contarme que tal!
      Besitoss ><

      Eliminar
  4. Hola Cata.
    No he visto la película aún, y tampoco he leído la triología. Sin embargo, creo que me animaré a leerla y a ver las pelis.
    Me alegra que te haya ido tan bien con la iniciativa.
    Un abrazo virtual gigante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie :)
      Si los lees y ves las pelis me gustaría saber tu opinión jeje
      Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  5. Estoy esperando a mi mejor amigo que viene a recogerme para ir a verla jajaja asi que paso de puntillas, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que la disfrutes mucho y te guste más que a mi jaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!
    No he visto la peli pero sí que me he leído los libros. LA verdad es que la primera peli no estuvo taan mal pero me dijeron que esta segunda entrega estaba mejor, así que a ver cuando voy al cine y la veo ^^
    Besitos :P

    PD. A mi también me gusta mucho el personaje de Uriah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) espero te animes a verla
      Para mi fue al revés:/ la película anterior me gustó más que la de ahora..
      Uriah es genial *--*
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hello I'am Chris !

    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!

    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no la he visto, pero tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Espero la veas prontoo!
      saludos linda♥

      Eliminar
  9. Todavía tengo que ver la primera película y leer el segundo libro jaja Pero luego espero animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si lo haces los disfrutes jeje
      besos

      Eliminar
  10. Soy otra mas que la película de Divergent decepciono bastante, y realmente no esperaba nada de Insurgert pero me encanta mucho, si las cosas cambiaron y los personajes y tantas otras cosas pero a lo que voy es a los efectos visuales y la acción esta vez realmente la sentí no como la anterior que me aburrio fatal.
    Yo también me quede como WHAT THE HELL? en donde aparentemente tuvieron acción Tris y Tobias
    Me hubiera gustando ver la escena del efecto del suero de cordialidad, era mi parte favorita pero bu, ni modo
    Saludos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que los efectos estuvieron muy buenos:)
      jajaja si, fue como ¿QUÉ? jajaja, a mi también, me reí mucho con la actitud de Tris con el suero...
      besitos!

      Eliminar
  11. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y solo pasaba para dejarte mi huellita.
    Vi ayer la peli de Insurgente y me encantó, aunque algunas cositas... bueno, se quedaron en poco, a ver como nos hacen la última.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :)
      Si, en realidad espero que la última sea mejor jaja
      besos

      Eliminar
  12. Me encanto tu reseña, ya subi la mia, saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias, si la vi y tb me encantó
      besitos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mi lo cierto es que los libros me dejaron un poco fría, así que tampoco pretendo ver las películas.
    Sin embargo, me alegro de que disfrutaras :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes de nada en todo caso, los libros son mil veces mejores jeje:) aunque tengo que decir que a mi Divergente si me gustó, y mucho :(
      besitos!

      Eliminar
  14. Hola!!!
    La verdad es que de esta saga poco me he animado, el segundo libro me aburrió un montón y por lo tanto aún no he leído el tercero, así que por esta vez hasta la película la dejo pasar. Quizás en una de esas cuando pase el boom de la saga me anime con todo.

    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Hola :)
      Creo que el tercer libro es bueno, pero el final... auch
      Espero que te animes :)
      besitos

      Eliminar
  15. Yo odie divirgente demasiado creo que no hay un respeto al libro en el sentido de que cambiaron casí todo, no me gusta nada la verdad solo me decepciono, y de insurgente ya no recuerdo el libro :/ y en ese caso creo que a lo mejor me da la oportunidad de disfrutar más la película pero tampoco tengo ganas de verla u.u haber que pasa luego, por el momento voy a pasr, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de las adaptaciones, nunca son igual que el libro y eso molesta un poco D:
      Espero te animes a verla :)
      Besos

      Eliminar
  16. Los libros los leí hace tiempo (cuando fueron saliendo) y la verdad es que hasta anoche no vi la peli de divergente.
    Sabes, no soy muy exigente con las adaptaciones de libros, soy consciente de que tienen que adapatarlo a la gran pantallo y eso conlleva cambios que quizá no nos gusten, pero si dices que los actores lo hacen bien pues eso es para mí lo que importa.
    Lo de tris y 4 teniendo sexo pues no sé, será para calmar a las fangirls jajaja, tengo ganas de ver la peli
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los actores actuan muy bien y son perfectos para sus papeles :)
      Yo creo que si jajaja, aunque eso no pasa en el libro :(
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...