viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña Bajo la misma estrella - John Green.

¡Hola queridos lectores!

El día de hoy les traigo mi reseña de este conocido libro: Bajo la misma estrella.


                                                           
FICHA.
Nombre: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
N° de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta. 

Sinopsis: 

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y Gus les gustaría tener unas vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de realizar el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 






Esta reseña la quería hacer hace ya un tiempo, y no la había hecho porque había leído el libro mucho tiempo atrás y tuve que leerlo de nuevo para poder publicar esta entrada. 


Empecé este libro con expectativas muy altas, altísimas, a decir verdad. Todo el mundo hablaba acerca de ello así que un día fui a la librería y compré el libro.


Así que les contaré un poco. 


Hazel Grace es una chica que tiene cáncer a los pulmones, le gusta leer el mismo libro una y otra vez, mirar series y dormir mucho. 

Un día su madre afirma que ella está deprimida, y la envía a un grupo de apoyo, y por más que ella quiere resistirse, lo debe hacer igualmente. 


Y ahí es donde conoce a Augustus Waters. 

Un chico que tenía cáncer anteriormente, pero en la actualidad lo da por superado. 

Hazel me parece una chica muy dulce, que, a pesar de su deficiencia, conforme pasa el tiempo sabe como sobrellevarla. Me encanta el sarcasmo con el que emplea sus frases y la manera en que su sencillez llena y le da un toque genial a la historia. 


Augustus es divertido, lindo y sarcástico. Me encanta su forma de ver la vida y con la manera optimista que enfrenta el día a día. Su sentido del humor es increíble, y siempre tiene algo nuevo para decir. 




El libro al principio me aburrió muchísimo. Lo único que quería era que las páginas terminaran y echaba un vistazo cada diez minutos para fijarme cuanto faltaba para llegar al final.

Pero a medida que fui leyendo un poco más, la historia ya no estuvo tan mal, y luego, me atrapó por completo.


Les confieso que lloré como nunca y gasté la mitad de un rollo de papel confort para limpiar mi llanto. En ese tiempo, jamás había llorado con ninguna historia, así que sí, fue mi primer libro con el que lloré.


Si hay algo que me gustó de los personajes, fue su forma de ser. Me encanta como se comunican y todas las cosas que hacen. Como también los fuertes lazos que se forman. 


Uno de los personajes que me gustó mucho fue Isaac, no sé porque, sólo lo hizo. 


Así pues, John ha sabido crear una historia rompe corazones capaz de cautivar a la mayoría de los lectores.
Es una historia muy bonita, y llena de hermosos valores y enseñanzas. Creo que al leerlo de alguna forma te das cuenta de que hay personas en situaciones peores a la tuya, y nos hace cuestionar nuestra constante desconformidad respecto a nuestras vidas. 




“Estoy enamorado de ti, y no estoy en el negocio de negarme a mí mismo el simple placer de decir cosas verdaderas. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor sólo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo sera polvo , y sé que el sol se tragará la única tierra que tendrá nunca, y estoy enamorado de ti “.

"Oh, no me importaría Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón"


"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"

-¿Okay?

-Okay. 



Es un libro muy diferente a todos los que he leído. Y si te gustan los libros románticos y trágicos a la vez, este es tu libro. 

Mi calificación: 3,7/5.




 +7 

6 comentarios:

  1. Yo leí este libro y me gusto, no es de mis favoritos pero es una historia bastante linda.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo la verdad he leído sólo bajo la misma estrella, pero me tientan mucho buscando a alaska y cuidad de papel D:

      Eliminar
  3. Que manera de llorar con este libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, da mucha pena, este libro te llega en serio

      Eliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...