viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña Divergente #1 - Verónica Roth (Película)

Hace mucho tiempo fui a ver esta película al cine, pero como en aquellos días no tenía blog, y cuando me creé el blog no me acordaba de todas las partes, decidí verla de nuevo, y aquí les traigo mi opinión. 

Resultado de imagen para divergente peliculaNombre: Divergente. 
Director: Neil Burger.
Saga: Divergente - Película #1.
Duración: 139 minutos.
Protagonistas: 
Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior.
Theo James como Tobias Four Eaton.
Argumento: La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben hacer una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen; Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.




Me encanta esta película.

Pero lo primero es lo primero y vamos a lo que fue la adaptación.
Para empezar le cambiaron varias cosas al libro; como por ejemplo, la participación de algunos personajes, los momentos tensos entre ellos, algunas escenas románticas...

Por ejemplo: 
Cuando los amigos desconfían de Tris. Eso no se vio mucho, en cambio, quisieron crear un ambiente un poco más tranquilo y pacifico. Con algunas grandes excepciones, claro.

Tampoco noté mucho la participación malévola de Peter y su grupito; si, Peter aparece, pero no demuestra ser tan desagradable como en el libro, pongo de ejemplo el caso de Edward.

¿Pero les soy sincera? Al menos para mí, esos pequeños cambios no me afectaron en nada. 

Tenemos también el caso romántico. Sustituyeron escenas que me encantaban... pero las escenas que aparecieron en su lugar no me decepcionaron para nada, es más, me encantaron. 








¡Si, a eso me refiero! 

Amé la ambientación, la amé.
Me encantó todo, muy bien escogido, algo perfecto que te transmitía de lleno toda la experiencia y sensaciones de la historia. 
Es algo curioso, porque algunas partes me las imaginaba exactamente iguales, y cumplieron mis expectativas al cien por ciento. Además la introducción que dan al comienzo es muy útil para las personas que no han leído el libro.

Escenas que me encantaron:  



Ahora hablemos de los actores.

Shailene es fantástica, una actriz magnífica que actúa de maravilla. En serio, le compre TODO. Me encantó su papel y su forma de actuar; creo que no pudieron haber elegido mejor, ella es la chica ideal para Tris, sin lugar a dudas. 

Aparte de ser bellísima, te traspasa todas las emociones y hace que la película sea mil veces mejor.



Y Theo, tengo que admitir que me enamoró. También, grandísimo actor. A diferencia de otras fans, que pensaron que Theo no encajaba con el personaje, yo siempre le tuve fe. Y mi Theo no me decepcionó. 
Esa rudeza que demuestra en la película fue exactamente lo que me demostró el Tobías del libro, así que tengo que decir que su participación en la película fue perfecta.






En conclusión. Excelente reparto. 

La música también es algo que tengo que resaltar. Me encantaron todas, en especial las de Ellie Goulding, que está demás decir que las tengo todas en mi celular, jajaja. 

Esta es mi película favorita. Y Neil Burger no pudo hacer un mejor trabajo con esto. Si bien se cambiaron algunas cosas, la esencia sigue ahí, y la idea no se pierde en ningún momento. 

Soy #Sheo forever. Me encantaría que los protagonistas en realidad estuvieran juntos a pesar de la diferencia de edad, porque a mi parecer, hacen una hermosa pareja. 
Además, hay que recalcar que tienen mucha química en escena, y eso es algo que nos queda claro a todos. 




Maravillosa. 
Espero con muchas ganas Insurgente, que se estrena en Marzo y ya queda prácticamente nada para verla. 
Me quedo con expectativas muy altas para la siguiente película. 
En Insurgente nos topamos con ambientes y escenas muy diferentes a lo que fue Divergente, la primera adaptación de una saga extremadamente explosiva. 






Mi calificación: 5/5





8 comentarios:

  1. holaaa venimos de la asociacioon
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la trilogía no me llama mucho pero seguro que me veo la película por pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!^^
    Nos ha gustado mucho tu reseña, te seguimos.
    Esperamos que te pases por el nuestro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias, me acabo de pasar, besitos <3

      Eliminar
  4. También me gusto mucho, creo que la esencia de la historia se ve en la película.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que compartas mi opinión :D
      Saluditos <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...