martes, 24 de febrero de 2015

Reseña La Elegida #3 - Kiera Cass

FICHA
Nombre: La Elegida. 
Autora: Kiera Cass.
Saga: La selección - Libro #3.
N° de páginas: 256
Editorial: Roca. 
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




¡ESTOY MUY NOSTÁLGICA! Porque se termina una historia que me ha encantado y que no quería acabar. Por ende no me voy a abstener de meter spoilers (avisaré cuando aparezcan) 
Pero bueno... 
Sabía que este libro no me iba a decepcionar y no me decepcionó.


Hablemos de América. 
Maduró mucho, y se convirtió en una persona mucho más decidida si la comparamos con el libro anterior, en el que se la pasaba llorando. 

Al fin hace su elección, y está segura de lo que siente. 
Me reí mucho con sus técnicas de seducción, jajaja. 

Siento que me agradó más que en el segundo libro, y aunque no puedo decir que me encanta, me gusta su forma de ser, y me parece alguien muy humana que se preocupa por los demás. 

Maxon jamás me decepciona. Siempre tan caballero y romántico; un verdadero príncipe azul. Me gustó mucho su participación en el libro, aunque seguía odiando las veces en que pasaba tiempo con las otras chicas. En este libro pudimos apreciar un poco más sobre la relación entre él y América, y, hay que decirlo, nos encontramos con momentos mucho más... fuertes.

De los personajes... me gustó Celeste, siento que por fin la conocimos más y si alguien la odió alguna vez, tal vez se arrepienta, o quizá no; pero debo rescatar que es uno de los personajes que más me gustan de este libro.

Ahora... también conocimos un poco más sobre los rebeldes, se me aclararon muchas dudas y me impresioné también con algunas personas...

Pero también me hubiera gustado que el tema se hubiera explayado más, no lo sé, tal vez un poco más de interacción de nuestra protagonista con el grupo, conocimiento, descripción de sus hogares, su funcionamiento. Algo me faltó.


Lo que ocurrió con el triángulo amoroso que existía... bueno, lo encontré algo disney channel. 

*SPOILERS*
Porque vamos... es como que Aspen dice "Oh América, ya no te amo; pero curiosamente tengo una nueva novia, que es tu doncella y todos vivimos felices por siempre" 

¿En serio? Me pareció algo no tan real, pero no por eso hizo que la historia fuera menos buena, ¿me entienden? 

*FIN DEL SPOILER*

También quedé un poco choqueada con el casi final, y con algunas muertes (hubieron muertes) y debo admitir que algunas me dolieron más que otras. 

También me hubiera gustado que el final hubiera sido con más detalles, no voy a explicarme porque creo que ustedes ya se imaginan de lo que hablo. 

Pero que va, amo the one, no me cansaré de decirlo. 


Resultado de imagen para the one kiera cass maxon

(Frases con spoilers) 

—Su primer beso me lo dio a mí, no a Olivia. No quería que nadie lo supiera. Y tuvimos algunos… momentos íntimos más, y en uno de ellos Maxon… se quedó sin camisa.
—¿Cómo que se quedó sin camisa? ¿Se le fue volando, por arte de magia? —presionó Celeste.
—Se la quitó él —admití.

Celeste no estaba satisfecha con la explicación:
—¿Se la quitó o se la quitaste tú?


—Mírame, America.
Parpadeé unas cuantas veces y le miré a los ojos. Pese al dolor, me sonrió.

—Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.





Muy buen libro, esencial para leerlo cuando quieres algo de entretención y no es un libro muy extenso. Atrapador, aunque no sea la espectacular historia, yo sé que la mayoría de los que lo leyeron les quedó gustando. Y a los que no, bueno, cada uno con sus gustos. 

Escuché que hay historias cortas de diferentes perspectivas, y las voy a leer, si o si.
Si alguien sabe de alguna historia similar a esta avísenme porfi, estaré agradecida de por vida con ustedes. 


Mi calficación: 4,9/5

+9

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Hoy acabo de subir yo la reseña de La Élite y la de este está prevista para el sábado xD (Ya era hora porque desde el mes pasado...) xD
    Esta trilogía me gustó mucho aunque si que es verda dque en este libro, por ejemplo, lo que dices que pasó con el triángulo amoroso fue muy... valeee... predecible.

    Me quedo por aquí^^
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) sii, la vi en tu blog, a mii también me gustó mucho, que bueno que compartas algunas de mis opiniones jaja :D
      Saludos <3

      Eliminar
  2. A mi me encanta este libro, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluditos prima jaja gracias por comentar mis entradas :D

      Eliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...