miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña La Selección #1 - Kiera Cass

Leyendo...FICHA
Nombre: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Saga: La selección - Libro #1.
N° de páginas: 236.
Editorial: Roca. 
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




Le tenía muchas ganas a estos libros. Hace tiempo había visto muchas reseñas de otros blogs y como las portadas son bastante llamativas, no le di más vueltas al asunto y me dispuse a leerlos.

El libro nos narra la vida de una jovencita llamada America Singer. Ella vive en un mundo distópico en donde las clases se dividen en castas, en donde la realeza: "Unos" son lo más alto, y los mendigos: "Ochos" lo más bajo. En la familia de América son Cincos, no viven mal, pero tampoco pueden decir que viven de la mejor manera; son una familia sacrificada.

Entonces llega la selección. Que es donde el príncipe de Illéa (el príncipe Maxon) va a alcanzar la edad adulta y desea conseguir esposa, por lo que es organizado un "sorteo" en donde se escogerán 35 chicas que irán a competir al palacio por la corona, por el puesto de reina y, lo más importante; el corazón del príncipe.




—Majestad —prosiguió Gavril, dirigiéndose esta vez a la reina—, ¿algún consejo para las
elegidas?
Ella mostró su habitual sonrisa serena. No sé qué aspecto tendrían las otras chicas de su
Selección, pero no podía imaginarme que ninguna fuera tan graciosa y adorable como ella.
—Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su
vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aun así válido: que sean ellas mismas.


América me parece una chica humilde, que protege a los que quiere y no pide mucho para ser feliz. Al principio, asistir a la Selección para ella es una pesadilla, ya que tiene una vida que es bastante llevadera, un trabajo que le gusta y un novio que ama. 

—Lo siento. No lo sabía —dijo, y respiró intensamente unas cuantas veces—. Pero si te
elige…, eso estaría bien. Te mereces ser feliz.
Aquello fue demasiado. Le di una bofetada.
—¡Idiota! —le espeté, entre gritando y susurrando—. ¡Le odio! ¡Yo te quería a ti! ¡Quería estar contigo! ¡Todo lo que he deseado en mi vida eres tú!

—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.

PERO, conforme avanza el tiempo, se va dando cuenta que no todo es oscuridad en el palacio, y empieza a dudar de su manera de pensar, y de sus sentimientos respecto a su viejo novio.  

América me gusta, pero habían ocasiones en que las cosas que decía no me llenaban del todo, o sentía que habían algunas fallas en sus palabras. 
Me gusta su forma de ser, la chica va evolucionando a través de toda la historia, se vuelve más decidida y comienza a madurar. 

La historia crea un triángulo amoroso. En este caso, América, Maxon y Aspen (el viejo novio de América) 
Todavía no estoy cien por ciento segura de a quién prefiero, dado que la historia llega a su fin algo inconclusa, y creo que los espacios vacíos que me dejó "La selección", se irán llenando con el segundo libro; que espero, esté igual de bueno que el primero. 

De todas formas, si tuviera que escoger, diría que soy #TeamMaxon. 



Y es que Maxon me encanta *-* es tan lindo, tan caballero, tan educado, tan comprensivo, tan generoso, tan... 
Es simplemente todo lo contrario a como se lo imagina América antes de entrar a la selección. 

Me gustó su forma de ser, no creo que hubiera soportado un príncipe consentido y mal educado, y creo que su actitud le da aún más magia a la historia de amor. 

Quise golpearlo en algunas oportunidades, sentía que quería a América, pero cuando las otras chicas contaban las cosas que hacían con él o los paseos y películas que veían... me sentía igual de insegura que América. 

Al principio me molestó el machismo y orgullo de Aspen, claro que tiene una buena justificación, pero aún así. 
Me gustaba que fuera novio de América en el comienzo del libro, pero luego conocí a Maxon y... ¡Team Maxon! 
Siento que llegó en los momentos menos indicados, sus apariciones sólo provocaron que la vida amorosa de nuestra querida protagonista se pusiera de patas para arriba y desconfiara aún más de sus sentimientos. 
Sin embargo, tengo unas ansias terribles de saber que ocurrirá en el segundo libro. 

La historia es muy entretenida. He leído muchas críticas de otros blogs diciéndo que es malísima, que no deja valor alguno, que no tiene mucha originalidad, que se parece a los juegos del hambre... pero déjenme aclararles algo. 
Odio, en serio, ODIO, que toda la gente compare a los juegos del hambre con todos los libros que se publican de otros autores. Es como si los juegos del hambre fueran lo mejor de lo mejor, y las otras sagas y libros fueran basura sólo por el hecho de "parecerse" y eso que ni siquiera es así. 
No estoy denigrando a los libros de Collins, de hecho es una de las trilogías que más amo, pero me molesta que la gente compare de esa manera. 

Son ciertas algunas cosas que dicen, la historia no deja muchos valores, pero si me parece original el tema de la selección. 
Las historias de este tipo nos hacen soñar, y creo que es bueno en algunas ocasiones, siempre y cuando tengamos los pies en la tierra. 
Este libro es especial para entretenerte y hacerte quedar en las nubes, es genial, como esas películas de Disney, sólo que con un poco más de madurez. 

Uno de mis libros favoritos sin duda, no me decepcionó para nada, a pesar de todos los vacíos que me dejó. Es un libro ligero, fácil de leer y con el que no te aburres nunca. La autora nos describe con una pluma ligera un mundo maravillosamente fantástico e increíble. 

Me gusta la temática de este tipo de romance, me encanta, me encanta, y mil veces me encanta. 



Mi calificación: 4,7/ 5.


+7


¿Qué les pareció? 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga! a todo mundo le gusta >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog prima, me alegra que te hayan gustado tanto estos libros

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...