domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña Química Perfecta - Simone Elkeles.



FICHA:

Título: Química perfecta.


Autora: Simone Elkeles.
Trilogía: Química Perfecta - #Libro 1.
N° de Páginas: 334. 
Editorial: Versátil. 

Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. 

De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente: el amor.

¿Podrán romper los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?






Primero que nada quiero decirles que este libro no me daban ninguna buena espina. Simplemente no llamaba mi atención en lo absoluto. 

Entonces ustedes se preguntarán ¿Cómo llegó a leerlo?
Respuesta: Una amiga que tiene gustos parecidos al mio me lo recomendó.

Pero bueno, dejémonos de malas introducciones y comencemos con esta reseña. 

Resulta que Brittany Ellis es la típica adolescente que el mundo admira, la rubia capitana de las porristas con mucho dinero y un novio envidiable, al que, se le agrega, es el capitán del equipo de futbol del instituto.

Como vemos, la vida de la chica perfecta, no es tan perfecta como aparentaba ser. Ella se comporta como tal en las afueras de su hogar; pero en su casa, nos damos cuenta de los problemas que esta chica debe enfrentar día a día. Tiene una hermana, Shelley, de veinte años, quien tiene déficits y parálisis cerebral. Su madre, que tiene una grave obsesión con la perfección; y su padre, que no tiene tiempo para nada en relación a ella.

Alex Fuentes, por otro lado, es un pandillero de descendencia mexicana perteneciente a la banda Latino Blood. Él vive con su madre y sus dos hermanos, Carlos y Luis Fuentes. Su padre murió frente a sus ojos cuando sólo tenía seis años, y desde entonces, se ha hecho cargo de su familia, tomando el lugar de su padre en la banda.

Un chico sacrificado que trabaja para ayudar a su madre a mantener a su familia. Lo único que desea es poder proteger a sus hermanos de entrar en esa estúpida banda en la que se encuentra, ya que no es seguro y la mayoría de los miembros son de temer. Alex tiene un sueño, que es ir a la universidad; pero duda lograrlo, ya que la banda lo detiene por el resto de su vida, dejándolo estancando sin poder avanzar. O eso es lo que piensa.

Y aquí es cuando la historia de estás dos personas se junta. Gracias a la profesora de química. 

                     



—Ven aquí y túmbate boca abajo. Se dar masajes suecos, te relajará.
—Pero tú no eres sueca.
—Si, ya, y tú tampoco. Así que si lo hago mal no te darás cuenta.

—Pensaba que íbamos a mantener esto en secreto.
—No me importa, ya no.
—¿Por qué?
—Porque solo se vive una vez. 

"No tengas miedo de lo que pueda pensar la gente"
—Alex




Aunque es una historia un poco común. La típica chica rica que se enamora del pobre (Lo he visto en muchas películas). Me gustó mucho el papel de Brittany, porque sentí que pasó de ser “la chica insegura” a ser “la chica que toma decisiones por su cuenta y no le importa lo que digan los demás” Alex… me encantó desde el primer momento. Siempre me han derretido los chicos malos y bueno… además de que haya dado todo por el amor de Brittany y se haya sacrificado de esa manera no es algo que pueda pasar desapercibido.

Creo que los personajes secundarios juegan un rol muy importante dentro de esta historia. Paco, por ejemplo, el mejor amigo de Alex. Me encantó el papel que desempeña a lo largo de toda la trama, y cabe destacar que tiene un rol importantísimo dentro de la historia. Tengo que decirlo, se ganó mi cariño. 

Me reí mucho con la historia de Paco en el baño, tanto así que mi familia me miraba como si estuviera loca.

Lo digo en serio.

Me encantó que la autora decidiera relatar la historia desde dos puntos de vista, ya que la mayoría de las historias las relata la protagonista mujer, y resulta algo inquietante no saber lo que piensa el otro. Y tengo que resaltarlo, eso me ha encantado.

Otra cosa que debo resaltar, es que los dos tipos de vida que se describen en esta historia lo hizo mucho más interesante.

No puedo negar que la historia es buena, al comienzo la sinopsis no me había convencido del todo, pero luego de avanzar unas hojas… me di cuenta de que era un libro maravilloso.
Aunque me hubiera gustado que desarrollaran un poco más el final, sé que después hay más libros que narran las historias de sus hermanos(Ya las leí y pronto habrá reseña de ellas) Pero no lo sé… hubiera preferido que la autora se hubiera explayado un poco más en los detalles.

No contaré el final porque no quiero hacer spoilers.


Mi calificación: 4/5





Para los que ya lo leyeron ¿Qué les pareció? 

4 comentarios:

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...