miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña Reglas de atracción #2 - Simone Elkeles.

Resultado de imagen para reseña reglas de atraccionFICHA:
Título: Reglas de atracción. 
Autora: Simone Elkeles. 

Trilogía: Química Perfecta - Libro #2.
N° de páginas: 332. 
Editorial: Versátil
Sinopsis: Cuando Carlos Fuentes, vuelve a USA luego de haber vivido en México por un año, no quiere saber nada de la vida que su hermano Alex le tiene preparada en un colegio en Colorado. A Carlos le gusta vivir al límite y quiere forjarse su propio camino (como lo ha hecho Alex). Hasta que conoce a Kiara Westford. La chica no habla demasiado y está totalmente intimidada por las formas salvajes de Carlos. A medida que se van conociendo Carlos cree entender que Kiara piensa que es demasiado buena para el. Pero muy pronto se dará cuenta que ser el mismo, es exactamente lo que Kiara necesita ahora mismo.





Nos encontramos en el segundo libro de la trilogía química perfecta, en donde en vez de continuar narrandonos de Alex y Britanny, la autora centra su escritura en nada más y nada menos que en Carlos, el hermano de Alex.


QUERÍA un poco más de Alex y Bri, y aquí no se les ve mucho, la verdad. Prácticamente no aparecen como pareja, sino más bien por separado. 

Pero eso no quiere decir que la historia no me haya gustado, porque si me gustó muchísimo, y hubieron unas partes muy chistosas.

Tenemos a Carlos, quien es un chico pandillero, egocéntrico, introvertido, sarcástico, con miedo a demostrar sus sentimientos... entre otras cosas. Carlos es el típico chico malo que vemos en la mayoría de las historias de romance. Pero al menos a mi, las historias de romance me gustan, y como no leo muchas que se centren especialmente en eso (leo mucho más fantasía y ciencia ficción) de vez en cuando me gusta leerlas para distraerme. 
Carlos me gustó porque me hizo reír mucho. Y también me gustó su evolución durante la historia. 

Kiara es la chica inocente, quien es ignorada por los chicos de su escuela, quien tiene un problema de tartamudez, y a quien no le importa mancharse las manos ni quejarse por cosas absurdas.
Kiara también me gustó porque no fue una protagonista estúpida ni el personaje que hace tonterías. En muchas ocasiones la consideré muy madura, y en unas pocas un tanto infantil. 


El romance entre ellos ¿me gustó? Sí, porque no fue rápido y no se desarrollo de la manera "Amor a primera vista". 



No bromeaba cuando le dije que había vuelto mi vida del revés. ¿Qué tipo de chica lleva camisetas holgadas todos los días, tiene un mejor amigo gay, tartamudea cuando está nerviosa, pone horarios para ducharse en el espejo del baño, hace estúpidas galletas con imanes sólo para cabrearme, trabaja con coches como un chico, y se entusiasma con el reto de poner un condón? La niña está malditamente loca. —Soy una mierda, Alex, porque creo que nada me gustaría más que despertarme con ella cada mañana.

Como en el caso de Alex, Carlos también se mete en problemas por las drogas. Pero recalco que eso ya es algo secundario, pues la historia se centra más que nada en el romance de la pareja protagónica.

Lo dije antes y lo vuelvo a decir. Me gustan mucho los libros en los que narran ambos protagonistas, siento que podemos ponernos en la posición de ambos lados y no sólo de uno, y evitar la incertidumbre de tener que estar cabezeándote en busca de los pensamientos del otro personaje. 

De los personajes secundarios me gustó el papá de Kiara. Es, a mi parecer, un hombre muy sabio y de buen corazón que ha tenido que pasar por mucho a lo largo de su vida. Y el pequeño Brandon que me hizo reir mucho con su ternura.

En conclusión.

Es un romance común, con un ambiente habitual, sucesos rutinarios la mayoría; pero es entretenido. Si bien tampoco es tan ligero, la manera de escribir de Simone se te acomoda mucho, y hace parecer como si el libro sólo tuviera 100 hojas en lugar de 300. 

Léanlo, a mi me gustó mucho. Y me atrevo a decir que me gustó más que el primero. 

Mi calificación: 4,1/5. 



+1

¿Qué les pareció la reseña? ¿Coinciden en algo?
Besos.

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leer a esta autora, y tu reseña solo hace que mis ganas aumenten >_<
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que tengo pendiente el primero aun jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    No conocía estos libros, pero la verdad es que no me llaman demasiado. Si cambio de opinión, no descarto leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ojalá te animes a leerlos algún día :D
      Cuidate :D

      Eliminar
  4. es primera vez que veo una calificacion 4,1 jajaja!
    que rico que te gustara!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja había que varíar un poco... jajja me hiciste reir
      Besos <3

      Eliminar
  5. Fijate que con estos libros me pasa algo muy curioso es que el unico libro que quiero leer es el primero jajaj los otros dos ya no me llaman nada de nada ademas de que no he leido ta buenas opiniones de los otros dos como el primero, pero quien sabe ya con tu reseña lo pensare seriamente jaja
    Nos seguimos leyendoo. Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuu, la verdad es que el primero es bastante bueno, yo creo que a la gente no le gustan los demás porque como que las historias caen en algo parecido a la primera, pero en realidad no lo sé, a mi me encantaron los tres jaja besitos <3

      Eliminar
  6. Hola linda!!!
    Yo leí los tres libros de estos hermanos y la verdad es que el que más me gustó es este. Espero que el tercero te guste también.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estoy terminando y si, definitivamente el que más me gusta es el segundo, aunque los otros igual son buenos :)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Muero por leer estos libros me han hablado tan bien de ellos y tu reseña me motivo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno leer comentarios como este :) besitos!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la recomendación adoro cuando el romance se desarrolla poco a poco. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que :) yo también adoro lo mismo :)
      Cuidate :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy Linay y vengo por la asociación bloggers. Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros pero me han llamado la atención , intentaré leérmelos en cuanto pueda ya que soy una gran fan del romance^^

    ¡Besos!

    Pd: tienes una nueva seguidora^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) espero que cuando los leas te gusten tanto como a mí, besitos! cuidate

      Eliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...