domingo, 26 de abril de 2015

Reseña Insurgente #2 - Verónica Roth

Hola hola a todos! 
Bueno, los que me siguen sabrán que hace tiempo publiqué la reseña de la película Insurgente, y para hacer las comparaciones, (porque el libro lo había leído hace mucho tiempo) tuve que releer el libro, y ya que lo releí, les traigo la reseña para que tengan mi opinión sobre él.
Nah, y si les soy sincera, tengo tantas reseñas pendientes que no sé cual publicar primero. Me siento como bloqueada, no sé. Me siento en frente del ordenador pero cuando voy a escribir una entrada no me sale nada D:, y esta ya la tenía hecha así que...
Uf, espero que se me pase todo eso y que al fin me pueda hacer cargo de todas las reseñas que tengo pendientes.


FICHA.
Título: Insurgente. 
Autora: Verónica Roth. 
N° de páginas: 464

Editorial: Océano Travesía.
Sinopsis: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.


Ustedes saben que a mi me encanta Divergente y toda la saga, pero este libro lo leí hace casi dos años atrás, y ahora que lo volví a leer, me encontré algunas cosas que la vez anterior no le había encontrado.
Vemos una evolución muy grande del personaje de Tris. Ahora ella es fuerte, decidida, y está dispuesta a arriesgar su vida a toda costa con el fin de cuidar la vida de los que le importan.

Resultado de imagen para InsurgenteAquí tuve algunas rabietas con Tris, porque simplemente creo que ella no respetaba su vida. Digo, sé que está bien arriesgarse por los que queremos y todo eso pero... ¡LÍMITES, DIOS MIO!

De verdad, habían algunas veces en que quería sacudirla y hacerla recapacitar...pero el resto del libro fue la misma Tris que conocía, (salvo por lo antes mencionado), y además es entendible, porque vaya que esta chica ha pasado por mucho, yo sinceramente, si me pusiera en su lugar, no sabría que hacer. 
Y Cuatro. Aquí podemos apreciar un poco más su vida y adentrarnos en su pasado. Conocemos a su madre, y nos encontramos un poco más con Marcus, el padre de Cuatro.
De Cuatro también llegaron a molestarme algunas actitudes, como por ejemplo, que fuera tan duro con Tris en algunas ocasiones. Yo sé que Tris es fuerte... ¡pero es humana! ¡Recapacita Tobias, recapacita!
Y bueno, al final es un poco más comprensivo. Y Tobías es Tobías, así que es imposible no amarlo.

Resultado de imagen para tris y cuatroDespués está su relación de pareja, que en este libro se ve bastante afectada, ya que a Tris no le importa, de ninguna manera, arriesgar su vida; pero a Tobias si le importa que lo haga, y le vive reprimiendo por ello. También se filtran algunos secretos y desacuerdos entre ellos, pero al fin y al cabo siguen amándose con locura. Y si bien no pudimos atisbar taaaantos momentos amorosos, siguen siendo una de mis parejas favoritas.

Ahora hablemos de los personajes secundarios. Uriah me encantó, siento que es una persona de buenas desciciones, que respeta y no se entromete demasiado en nada. Es fuerte, divertido, sarcástico, es.. (suspiro) uno de mis personajes favoritos.

Tenemos también a Tori, que al final me terminó cayendo mal, y eso que antes me caía excelente. Y Peter, que me sorprendió rotundamente, pero igual, al seguir leyendo me di cuenta de que porque había hecho las cosas que hizo, aunque sigo estando sorprendida. A Johana no la aguanto, no sé porque no me la puedo tragar, y a la mamá de Tobias es como un sentimiento... neutro, al igual que Marcus. Y de Caleb voy a omitir comentarios, porque no puedo creer y ni siquiera entiendo, el porque de sus actos. 

Resultado de imagen para tris y cuatroLa trama no puede ser más excelente; mucha acción desenfrenada, muchas risas (sobre todo cuando a Tris le inyectaron el suero en Cordialidad), muchas muertes... uf, (algunas me dolieron, mucho), pero en sí, el libro me encantó. Desde que puse mis dedos en la primera página, no lo solté hasta que lo concluí.

El final es algo chocante, aunque en parte predecible. Pero obviamente aquí el lector se da cuenta de que el mundo en que vive Tris es mucho más complejo de lo imaginable, y es por eso, que te deja con unas ganas tremendas de continuar leyendo el último y tercer libro de la trilogía.

Lo que me gusta de los libros de Verónica, a pesar de que no son tan cortos, es que los capítulos si son cortos, entonces la lectura se te aligera demasiado, y se te hace mucho más agradable poder leerlo.

Resultado de imagen para Insurgente“No sé en qué mundo vivirás tú, pero, en el mío, las personas solo tienen dos motivos para hacer algo por ti: el primero es que quieren algo a cambio; y el segundo es que creen deberte algo.” 

“Decido quedarme la camiseta para recordar por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres.” 


"Duerme. Si las pesadillas vienen por ti, yo lucharé contra ellas."-Tobias.


Los capítulos son entretenidos y cargados de buenos acontecimientos (me refiero a el contenido), así que en mi opinión, es imposible aburrirse con este libro; al igual como me ocurrió con Divergente. 
Ahora algo malo... ya lo dije antes, el comportamiento de los protagonistas. Pero fuera de eso, todo bien.
Ahora recordé porque la saga Divergente era una de mis favoritas.

Mi calificación: 4/5


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

25 comentarios:

  1. ¡Hola! me gustó mucho insurgente, para mí es el mejor libro de esta trilogía, igualmente, la película también me gustó, pero algo menos que el libro. Eso sí, la volvería a ver. esta frase ♥" Duerme. Si las pesadillas vienen por ti, yo lucharé contra ellas"
    He visto que no te seguía, pero ya está arreglado ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Me alegra mucho de que te guste tanto
      No hay problema:D
      un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente, leí hace muy poquito divergente y me encantó, así que estoy deseando leer los dos siguientes! Y por lo que cuentas, estoy segura de que me gustará muchísimo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola , ya me lei este libro , pero me gusto mas el de Divergente

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    A mi el libro me gustó bastante, me lo leí en un día así que no te digo más jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente la saga, pero no es una de mis prioridades ahora... Me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Espero que algún día te animes a leerlo jeje
      besos

      Eliminar
  6. Debo decir que estos libros no los lei porque vi la pelicula antes y ya no me causa emocion, quiza los lea cuando no tenga la pelicula tan reciente en mi mente :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa :(, por eso yo no veo la película nunca antes de el libro jaja
      besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Insurgente me gusto aún más que la primera parte, y aún más con el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      A mi me encantaron los tres, pero el último libro me rompió el corazón :'(
      besos

      Eliminar
  8. Tengo divergente esperando para leer así que no leo esta entrada a ver si va a tener info que me destripe el primero jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo tengo pendiente pero he de reconocer que me han hablado muy bien de esta saga. A ver cuando tengo un ratito y le echo un vistazo.

    Por cierto te nominé a un premio en mi blog ^^
    http://milletrasporandar.blogspot.com.es/2015/04/segunda-nominacion-al-premio-libster.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Aún no vi la película. Me ha gustado tu reseña guapa, muy completa ^^ Me alegra que te haya gustado el libro jeje
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues al verdad es que a mi este libro me decepcionó un montón, me aburrí en la mayor parte del libro y agradecí cuando al fin llegué a terminarlo, aún así quiero terminar la saga y ver esta película a ver qué tal y en una de esas solo lo leí en un mal momento.

    Gracias por la reseña y que estés uper =D

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustó mucho, pero hasta el día de hoy, no he seguido con la saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este segundo libro me gustó tanto como el primeroo!! Espero que disfrutes del tercero <3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Dejo pasar la saga, de momento, por todos los spoilers que me he comido, en especial de Leal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. jajaja, es curioso pero es día de hoy es la segunda vez que comento una reseña de este libro y bueno ya tiene tiempo que leí este libro y la verdad siento que le falto un poco y definitivamente me quedo con la primer parte del Libro que es Divergente, pero bueno como dije en gustos se rompen géneros. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...