martes, 23 de abril de 2019

Reseña After #1 - Anna Tood

¡Buenas tardes! 
Creo haberles dicho que no dejaría mi blog, y aunque ha costado un poco por todo el tema de la universidad, iba en serio. Así que aquí les traigo un libro muy comentado en este último mes, debido al lanzamiento de la película que ha creado un buen revuelo. ¡Vamos a ello! 


FICHA.
Título: AFTER 
Autora: Anna Tood  
Saga: AFTER - Libro #1. 
N° de páginas: 572
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.








Si les soy sincera, cuando comencé a leer este libro le tenía poquísimas expectativas. Primero, porque soy un poco prejuiciosa en cuanto a libros y además, porque había recibidos muchos comentarios negativos acerca de ella. 
El tema de estos libros de la plataforma de Wattpad y todo ello me parece una buena idea hasta cierto punto; además, tengo entendido que After fue uno de los primeros (si es que no el primero) que se hizo famoso en la plataforma y fue publicado en físico, así que de todas formas me parece una buena idea para que los autores puedan hacerse conocidos, tanto ellos como sus escritos. 

Resultado de imagen para AfterAhora, si les soy sincera, y personalmente (recalco esto), también creo que las historias de Wattpad se "venden" (Pongo entre comillas porque Wattpad es gratuito) como pan caliente también porque es justamente lo que la gente quiere leer. ¿Y qué mejor que un libro que cumpla las expectativas de la mayoría del público juvenil? Aquí es donde redundamos. De alguna forma After es como más de lo mismo. No pude evitar volver el tiempo y recordar mi juventud de quinceañera cuando leía Maravilloso Desastre o 50 sombras de Grey. Aún así, no es lo único que tengo para decir.

Nos encontramos con la protagonista llamada Tessa Young, y siendo ella la chica estudiosa y perfeccionista, se encuentra con Harding ¡Su polo opuesto!; rudo y desinteresado. 

No entiendo muy bien el punto que quiere lograr Anna con todo este revuelco de AFTER. Su historia y su trama, me pareció muy realista en el sentido de que expuso a los ojos de miles de lectores un tipo de relación que probablemente se dé mucho en el diario vivir adolescente. Todo este embrollo de “soy el chico malo, pero por ti voy a cambiar” y todo lo de “Él me ama, y cambiará por mí”. ¡Bueno! Tal ver sonaré como amargada o no sé. Claramente yo sí creo en el amor, pero me parece un poco tóxica la relación que llevan estos dos. ¿No se les hizo desesperante en algún punto?
Resultado de imagen para After
Ahora, en los siguientes libros no me queda tan claro el camino que la autora quisiera seguir. El libro es entretenido, si hasta a mí supo atraparme y no lo pude dejar de leer porque quería saber qué pasaba; tiene bastante drama y el contenido me ha parecido bastante aceptable. Es un libro que refleja bastante bien el vivir adolescente; como ella misma narra en su sinopsis, me gusta el enfoque que le da refiriéndose al descubrimiento de muchas cosas a tal edad (como la sexualidad) y el cambio de personalidad que toma Tess a lo largo de la historia me ha parecido genial y muy característico. Así que por todo eso: Punto a favor de Tood. 

Me gusta bastante la entrada de la madre de Tess a la historia, porque probablemente sería lógico pensar que sería lo que la mayoría de los padres harían. Ahora bien, quedo muy a la espera de saber cómo concurre el resto de la historia porque la verdad es que fue un final que (aunque bastante repetitivo y cliché) te dan ganas de obviamente saber ¡qué carajos ha pasado después! 

Resultado de imagen para After
Para ver créditos, clickea en la imagen. 
"Quiero lanzarme de cabeza a la piscina, pero me aterra la posibilidad de que no haya agua."
-Tessa. 

"Haces que sienta...cosas que no había sentido antes. No sé como manejar esta clase de sentimientos, Tessa, así que hago lo único que sé hacer. Comportarme como un pendejo."
-Hardin. 


Entonces; resumiendo: After es un libro de lenguaje bastante sencillo, una trama aunque un poco predecible, entretenida para pasar el rato. Débil quizás en ciertos aspectos pero que sabe cómo llegar al lector y que te da una lectura fluida y amena. 
Sigo repitiendo que, sin duda, en una semana o dos tendrán mi próxima reseña. Espero que Anna sea lo que espero en sus próximos libros y no logre decepcionarme. 

Mi calificación: 3/5. 















6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y ya hubo cosas que no me convencieron de él pero si lo leyera ahora seguramente me convencerían todavía menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por visitarme antes de nada, y bueno, ya he leído que estás atareada, pero estas cosas son así, ¿verdad? Los blogs se vuelven adictivos, ja ja
    Me ha encantado la reseña que has hecho, y no lo he leído, pero promete estar bien.

    Muchos besos y nada, me quedo por aquí contigo. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Yo no los he leído ya que creo que no es una lectura para mí pero mi nena si que se los ha leído y la semana pasada fue a ver la película y dice que es malísima.
    Gracias por tu visita, me quedo por aquí.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no tengo ninguna intención de leer After, ni ahora ni nunca. Me alegro que te resultara entretenida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo le habría dado mucha menos nota que tú xD
    De hecho ni siquiera pude terminarlo. Es cierto que es un libro entretenido que se lee rápido, pero fue un suplicio tener que aguantar las tonterías de los protagonistas, así que al final me cansé y dije hasta aquí xD
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas !
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí!!!
    Pues recuerdo que leí el libro hace años y este primero me gustó, me engancho, y aunque es una relación bastante tóxica como dices, es algo real, los siguientes fueron un poco más de relleno.
    Tampoco entiendo la gracia d e publicar lo q ya está escrito en wattpad, es algo q me pone nerviosa, todo por comercializar y sacsr pastar.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar :)
Recuerda: Este blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...